You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Matrimonial / Familia: Abogado especialista en divorcio / separación / custodia.

Nuestro despacho gestiona procedimientos de familia con capacidad de escucha, empatía, sin prejuicios, siempre guiados por el afán de darle la mejor solución a su problema y con la menor litigiosidad posible para el cliente, ahorrando costes emocionales y económicos en la medida de lo posible.

Tras más de 15 años de ejercicio profesional como

abogado de familia

especialista, con dedicación también para el turno de oficio, podemos decir que cada divorcio, separación o custodia es diferente, y se nos pueden presentar tantas clases de familia como clientes tengamos. Es por ello que se hace necesario tratar cada asunto con el mayor respeto y comprensión posible, que sólo se puede conseguir con una escucha activa. Sólo así somos capaces de comprender tu situación y encontrar las herramientas adecuadas para dar la mejor solución a su problema, por lo que encontrará un trato cercano si nos confía la defensa de sus intereses.

Nuestro trato es siempre personalizado, por lo que tendrá un único abogado especialista que tramitará todo el asunto de principio a fin. Tramitamos procedimientos de divorcio, separación y custodia tanto por la vía del común acuerdo o contencioso.

La vía del acuerdo conlleva la negociación de los acuerdos personales y patrimoniales que van a regir la separación del matrimonio o pareja en cuestión mediante la redacción de un convenio regulador que se presentará ante el Juzgado y se ratificará posteriormente ante el dicho órgano judicial para su posterior incorporación en sentencia, todo ello sin necesidad de acudir a juicio, que conlleva el ahorro de costes no sólo económicos sino también emocionales.

Por el contrario, el procedimiento contencioso conlleva demandar al cónyuge solicitando determinadas medidas personales y patrimoniales que deberán resolverse mediante el dictado de sentencia tras la realización del oportuno juicio.

Con el tiempo pueden variar las circunstancias tenidas en cuenta cuando se dictó la sentencia de divorcio, separación y guarda, por lo que se deberá modificar dicha sentencia para adecuarla a la nueva realidad mediante un procedimiento de modificación de medidas, que puede ser vía contenciosa o vía del común acuerdo.

También puede darse el supuesto que aún teniendo sentencia, una de las partes incumpla la misma, por lo que se deberá realizar un procedimiento de ejecución de sentencia.

Los asuntos de reclamación de filiación y retirada de al patria potestad, por lo general, siguen el cauce del procedimiento contencioso por los intereses que hay en juego, aunque nunca se cierra la vía del común acuerdo entre las partes.

En todos estos incidentes dentro del derecho de familia, este despacho tiene sobrada experiencia para gestionar su problemática de la forma más eficaz.

Si tiene alguna consulta, escríbanos.